La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aminoró sus pérdidas hacia el cierre de la jornada para terminar con ligera baja de 0.10% debido a un repunte, en línea con los precios de los energéticos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana se ubicó en 43,173.73 unidades con una baja de 42.85 puntos respecto al nivel previo.

En Wall Street, los índices revirtieron las pérdidas y el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.32%, el Nasdaq avanzó 0.87% y el Standard and Poor's 500 subió 0.44%, con cifras preliminares.

NOTICIA: Wall Street apenas logra ganancias gracias al repunte de crudo

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 361 millones de títulos, por un importe económico de 10,278 millones de pesos, con 87 emisoras que ganaron, 58 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Entre las principales emisoras que fueron a la baja estuvieron Grupo Pochteca y Maxcom Telecomunicaciones con 4.12%, respectivamente, y Grupo Industrial Saltillo con 3.27 por ciento.

En cambio, las que más ganancias obtuvieron son Grupo ICA con 4.89%, Alpek con 4.01% y la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina con 3.08 por ciento.

NOTICIA: ICA vive su mejor día en dos semanas en la BMV; sube 4.89%

Al inicio de la jornada los principales índices accionarios marcaban una tendencia negativa, preocupados por las declaraciones de Arabia Saudita de negar recortes de producción de petróleo para apoyar a reducir la sobreoferta mundial, las cuales provocaron que el WTI se aproximara al nivel de 30 dólares por barril.

De acuerdo con Banco Base, pasada la media sesión y al publicarse los inventarios de petróleo en Estados Unidos, se incrementó la expectativa de un alza en la demanda por crudo, luego de que los inventarios de gasolina disminuyeran en la semana del 19 de febrero.

NOTICIA: Petróleo logra ganar aliviado por baja en producción de EU

Al cierre de la sesión, las cotizaciones del West Texas Intermediate (WTI) y del Brent revirtieron las pérdidas de la mañana, para terminar ganando 1.35 y 3.73 por ciento, respectivamente, y permitió también que los mercados de capitales recortaran sus pérdidas.

En el mercado cambiario, el dólar cerró en 17.71 pesos a la compra y 18.46 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se colocó en 18.17 a la compra y 18.18 a la venta; el euro, por su parte, alcanzó un mínimo de 19.60 pesos y un máximo de 20.20 pesos por euro.

frm