BMV logra ganar en la semana pese a caída
La bolsa mexicana terminó la semana con un balance positivo de 2.23% pese a la pérdida del viernes de 1.30% y el IPyC terminó en 42,936.63 puntos en línea con la bolsa de Nueva York.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 1.30%, en línea con los mercados de Estados Unidos y el mercado accionario local tuvo un balance semanal positivo en 2.23% respecto al viernes previo.
Lo anterior, debido a un ajuste tras las ganancias de los últimos días, mientras los inversionistas asimilan los anuncios de política monetaria de los bancos centrales.
NOTICIA: Constructora ICA decide no pagar intereses de bono
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,936.63 unidades, con una pérdida de 566.89 enteros respecto a su nivel previo, presionado por la caída en las acciones de emisoras de alta ponderación en el indicador.
NOTICIA: Fed y crudo limita ganancias de Wall Street en la semana
En lo que va de diciembre reporta un beneficio de 1.11%, mientras que en el acumulado del año el rendimiento es negativo en 0.48 por ciento.
La Bolsa Mexicana cerró en línea con sus pares en Estados Unidos que reportaron descensos generalizados encabezados por el Dow Jones que perdió 2.10%, seguido por el tecnológico Nasdaq con 1.59% y el Standard and Poor´s 500 con 1.78 por ciento.
frm