La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube marginalmente 0.03%, equivalente a 15.02 enteros más respecto al cierre previo, tras el dato de Producto Interno Bruto (PIB) en México y el comunicado de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44,756.67 unidades, apoyado por las ganancias de las acciones de América Móvil y Cemex, con 0.57% y 0.27%, respectivamente.

En Wall Street, los índices abrieron con números rojos, donde el Dow Jones baja 0.16%, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.12% y el Nasdaq pierde 0.30 por ciento.

NOTICIA: Wall Street abre a la baja tras dato de PIB

Los mercados operan con ligeros cambios luego de la publicación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del tercer trimestre de 2015, que salió en línea con lo esperado en 1.50%, menor al avance de 3.90% del trimestre anterior.

También se esperan los resultados de la reunión del Partido Comunista de China, donde se podría confirmar debilidad en la economía, lo cual podría postergar el alza en la tasa de referencia durante la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en diciembre.

NOTICIA: Reserva Federal, desde 2008 sin mover tasa de interés

Esto luego de que la víspera la Reserva Federal mantuviera sin cambios las tasas de referencia y de que indicó que se analizará si se comienza con el alza en diciembre próximo.

NOTICIA: Acciones de ICA se desploman 10% tras reporte

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 2.60 millones de títulos por un importe económico de 65 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 23 bajan y cuatro permanecen sin variación.

En el mercado cambiario, el peso se cotiza en 16.67 pesos, depreciándose 0.10% por el resultado de la reunión de la Reserva Federal de ayer, informó Banco Ve por Más (BX+).

frm