La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias por tercera sesión al hilo, ante el optimismo en los mercados sobre un futuro recorte de tasas en Estados Unidos. El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanzó 0.64% y se ubicó en un nivel de 43,655 unidades.

De los 35  títulos que componen el índice, 29 terminaron las negociaciones con ganancias, mientras que seis retrocedieron. América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la Bolsa Mexicana, registró una ganancia de 2.03 por ciento. Financiero Banorte, también entre las emisoras más grandes de la plaza, se apreció 1.52 por ciento. 

Las empresas que registraron mejor desempeño en la sesión fueron Peñoles, con 3.29%; Banregio Grupo Financiero, con 3.05%, y Bolsa Mexicana de Valores, con una ganancia de 2.88 por ciento. Los peores valores de la jornada fueron El Puerto de Liverpool, con -1.69%; Wal Mart México, con -1.55%, y Cemex, con un retroceso de 1.14 por ciento.

[email protected]