La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.18%, su tercera sesión consecutiva, a la espera de reportes de empleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 51,293.07 unidades, con una incremento de 92.94 enteros respecto al nivel previo.

Las emisoras que apoyaron el avance del principal indicador fueron: Grupo Financiero Banorte que tuvo una ganancia de 1.83%; Wal-Mart, con 1.12% más y Nemak, con un avance de 0.83 por ciento.

El jueves estuvo cargado de información económica alrededor del mundo, datos que fueron incorporados por el mercado; sin embargo, la atención se centra en los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos.

El precio del petróleo terminó contrario al índice accionario local, debido a que los participantes del mercado sopesan los resultados del reporte semanal de la Administración de Información Energética.

El West Texas Intermediate se ubicó en 48.91 dólares por barril, con a un retroceso de 1.37%, mientras que el Brent finalizó mostrando una caída en su precio de 0.90%, para cotizar en 51.89 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.17%, o 2.9 centavos, para cotizar en alrededor de 17.85 pesos por dólar, borrando parte de las ganancias observadas durante la sesión previa, de acuerdo con Banco Base.

Precisó que esta baja fue consecuencia de una mayor cautela antes de la publicación de las estadísticas del mercado laboral de EU de julio, que se darán a conocer hoy a las 7:30 horas.