En la jornada el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con un ligero retroceso de 0.03% respecto de la jornada previa. El dato fue suficiente para acumular tres sesiones con variaciones negativas, por lo que liga una pérdida de 1.98% en la semana.

El resultado estuvo en línea con el comportamiento descendente de sus referentes en Nueva York, que se vieron afectados principalmente por la caída en los títulos de tienda minoristas, en la que destacó el desplome de 13.99% de los títulos de Macy’s, su mayor caída desde octubre del 2008.

La cadena de almacenes en Estados Unidos dio a conocer sus ingresos, así como sus estimaciones de ventas para este año, los cuales provocaron nerviosismo en el mercado ante un escenario negativo, lo que arrastró a otras emisiones como Walmart y Target, entre otras.

De esta manera, en Wall Street la pizarra concluyó con números rojos, el índice industrial Dow Jones y el indicador tecnológico NASDAQ disminuyeron 0.32% cada uno, mismo porcentaje de caída que experimentó el Standard & Poor’s 500.

El bajo nivel de volumen de operación por el Día de los Veteranos no impidió que los inversionistas ajustaran sus portafolios con posiciones de venta. Además siguen atentos a las crecientes expectativas de un alza en las tasas de referencia en la Reserva Federal para la reunión de diciembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó en 44,347.91 unidades y aunque en la sesión tuvo un ligero retroceso de apenas 11.98 enteros, durante la semana acumula una disminución de 895.94 puntos.

En el mercado accionario mexicano, destacaron las bajas de 3.25% en los títulos de Bachoco serie B, además de la minusvalía de 3.21% de la emisión de Ienova serie nominativa.

Por otra parte, entre las mayores ganancias del día destacó el rendimiento de 5.46% en las acciones de Maseca serie B, así como el incremento de 4.70% para la emisión de Grupo Financiero Interacciones.

Al Igual que en Wall Street, el mercado accionario mexicano estuvo afectado por un bajo nivel de operación; se intercambiaron 162.78 millones de títulos con un importe equivalente a 4,491 millones de pesos.

[email protected]