La bolsa de valores de México perdió este viernes en línea con Wall Street, sumando seis semanas de pérdidas ante un aumento en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos que generó una salida de capitales de renta variable en países emergentes.

El peso, en tanto, se apreció ligeramente poniendo fin a una racha de cinco semanas consecutivas a la baja, mientras el mercado aguarda información sobre la renegociación del TLCAN que aún tiene posibilidad de ser aprobado en el corto plazo.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cayó un 0.75%, a 45,091.99 con un volumen de 159 millones de títulos negociados, acumulando una pérdida de 1.3 por ciento en la semana.

"El mercado, que rompió un soporte clave en los 46,000 puntos, deberá validar un soporte en los 45,000 puntos en el corto plazo de lo contrario extendería su caída hasta la zona de los 44,000", dijo a Reuters Juan Francisco Caudillo, analista técnico en Monex.

La moneda cotizaba en 19.56 por dólar, con un alza de 0.10% o 2.0 centavos, frente a los 19.58 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Durante la semana, el peso se apreció un 1.9 por ciento.

"La volatilidad asociada al proceso electoral podría continuar durante junio y acentuarse en julio, en particular si no se alcanza un acuerdo preliminar entre los tres países que integran el TLCAN", dijo Banco BASE en un reporte.