La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunciaron el lanzamiento de un nuevo servicio de información del mercado de valores para Latinoamérica.

A través de la plataforma Latam Exchanges Data (LED) las entidades promoverán, a partir de este jueves 4 de julio, la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, informó el centro bursátil mexicano en un comunicado.

El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países”, citó el aviso.

Latam Exchanges Data (LED) proporcionará tres productos de información, como el denominado “Maestro de valores”, que incluye más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.

Además, de precios y volúmenes, lo cual incluye el cierre de los valores que se “negocian en la región” y “Hechos relevantes” que pone al alcance la información publicada por las emisoras como los reportes financieros, dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital.

La BMV gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami, Estados Unidos.

Mientras que la tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Las entidades involucradas subrayaron que, para apoyar el lanzamiento, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido ya los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.

El lanzamiento de LED es resultado del trabajo con las bolsas de valores, reguladores, supervisores, bancos centrales y otras fuentes de información financiera en la región, cita el comunicado.