La bolsa mexicana bajaba en sus primeros negocios del lunes siguiendo el curso de los índices de Wall Street y del precio internacional del petróleo, tras haber suspendido actividad el viernes por el feriado de Navidad.

NOTICIA: Precios del petróleo caen a mínimos de 11 años

A las 8:50, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía 0.27% y se ubicaba en 43,411.98 puntos.

NOTICIA: Arabia Saudita ha desestabilizado al mercado petrolero: Rusia

En el mercado local se opera un volumen de 4.1 millones de títulos, por un importe económico de 90.3 millones de pesos; donde 20 emisoras ganan, 26 pierden y 11 se mantienen sin cambios.

Mientras que en Estados Unidos, los mercados financieros en Wall Street también operan a la baja, donde el Dow Jones pierde 0.34%, el S&P 500 retrocede 0.36%, en tanto que el tecnológico Nasdaq baja 0.31 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de la Actividad Manufacturera, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

Con información de Notimex

mac