La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.11 por ciento, en medio de información global relevante como las elecciones en Alemania, la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la propuesta fiscal en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 54.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50,368.17 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 677.7 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 51 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia del S&P BMV IPC fueron: América Móvil que ganó 0.49%; Walmart con una ganancia de 0.29% e Ienova que subió 3.61 por ciento.

Este día se reanudaron las actividades en el edificio de la Bolsa Mexicana, que hasta el viernes pasado solo operó con personal crítico para mantener las operaciones del mercado y estuvo cerrado al resto de las actividades, después del sismo de magnitud de 7.1. grados del pasado martes.

En el mercado cambiario, el dólar libre terminó en 17.35 pesos a la compra y 18.15 pesos a la venta, mientras que el interbancancario quedó en 17.81 pesos a la compra y 17.82 pesos a la venta.

abr