La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.40%, tras el fin de semana largo en nuestro país, en una sesión donde los mercados se encuentran a la expectativa de mayor evidencia sobre la salud de la economía global.

Luego del feriado del lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44,720.93 unidades, con un avance de 178.17 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de Grupo México y Wal-Mart, de 1.14 y 2.06%, en ese orden.

El mercado accionario local opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.16%, el Nasdaq retrocede 0.34% y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.24 por ciento.

NOTICIA: Wall Street se debilita tras fuertes ganancias

Las Bolsas operan con ligeros cambios sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes a nivel mundial, mientras que en Estados Unidos se informará de las Órdenes de Fábricas y en México no se conocerán indicadores relevantes.

Esperamos que el IPC registre como soporte un nivel de 44,300 puntos (menos 0.50% contra el cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,700 puntos (un avance de 0.40%) , indicaron analistas de Ve por Más (Bx+).

NOTICIA: Habrá más CKD en el 2016 en la BMV: Amexcap

En la jornada del lunes se publicaron los indicadores PMI del sector manufacturero a nivel global, en donde el ISM de Estados Unidos mostró un crecimiento casi nulo durante octubre al ubicarse en 50.2 puntos.

La ausencia de dinamismo en la manufactura estadunidense se debió a una contracción de las órdenes de exportación por quinto mes consecutivo, debido al encarecimiento de los productos originalmente en dólares relativo a otras divisas; también se observó la mayor contracción de inventarios para el mismo mes desde octubre de 2011.

NOTICIA: Funo y Danhos entregarán el dividendo más alto

Al arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 7.9 millones de títulos, por un importe de 303.5 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 47 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

En cuanto al mercado de divisas presentó un tono negativo, con el peso que cotiza en 16.50 depreciándose 0.30%, en contraste con la variación positiva del precio del petróleo, de 0.70%, debido a las especulaciones de mayores estímulos, indicó BX+.

El nivel al cual se activaría la subasta de Banxico es de 16.6896 unidades por dólar.

frm