La mañana de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 255.85 puntos o 0.51% menos respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46,603.82 unidades.

NOTICIA: Política monetaria restrictiva no ha frenado a la BMV

La plaza bursátil local opera al contrario con los indicadores de Estados Unidos que reportan movimientos positivos, de los cuáles el tecnológico Nasdaq gana 0.09%, mientras el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 suben 0.01%, cada uno.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que el día de hoy se conozca la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como la producción industrial en ese país.

Hasta el momento, el mercado local opera con un volumen aproximado de 2,088 millones de títulos por un importe económico de 57,031 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales 25 ganan, 30 retroceden y ocho se mantienen sin cambios.

NOTICIA: Cae dinamismo en mercado de deuda en la BMV

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas son ICA con 1.39% y MAXCOM seria A con 1.27%; en tanto, las bajas más significativos son para GFINBUR serie B con 2.51% y ASUR serie B con 0.74 por ciento.

erp