La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este martes con una pérdida de 0.12% o 61.20 puntos menos respecto al nivel previo, en línea co los mercados de Estados Unidos, con lo cual el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 47,288.69 unidades.

La plaza bursátil local opera con números negativos impulsada por emisoras como GEO serie B e ICA, la cuales registran descensos de 4.76 y 2.83 por ciento respectivamente.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), existen altas probabilidades de que el mercado accionario americano tenga pocos movimientos y una respuesta moderada a los indicadores que se publicarán en la jornada, ante las altas expectativas generadas en torno a la información que pudiera revelar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hoy por la noche ante el Congreso.

En Wall Street, los índices operan de manera negativa; el promedio industrial Dow Jones baja 0.08%, el Standard and Poor's 500 (S&P500) desciende 0.17% y el tecnológico Nasdaq pierde 0.22 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2,030 millones de títulos por un importe económico de 51,598.7 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 52 pierden y ocho sin cambios.

erp