La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un descenso de 223.77 puntos o 0.52% menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,973.17 unidades.

NOTICIA: BMV inicia la sesión con retroceso de un 0.51%

El mercado accionario local opera contrario a sus pares, ya que luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció la víspera un aumento de un cuarto de punto porcentual en la tasa de fondos federales, los principales índices reportan resultados positivos, el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 ganan 0.33%, cada uno, y el tecnológico Nasdaq avanza 0.32 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer movimientos en la tasa objetivo por parte del Banco de México (Banxico).

Respecto al petróleo, agrega que éste presenta una alza después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer que si se cumple el recorte de producción pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países petroleros, entre ellos Rusia, el mercado entraría en déficit en el primer semestre de 2017.

Hasta el momento, en la plaza bursátil local se opera un volumen aproximado de 9,486.6 millones de títulos por un importe de 256,827.7 millones de pesos, con la participación de 83 emisoras, de las cuales 33 ganan, 41 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.

NOTICIA: Política monetaria restrictiva no ha frenado a la BMV

Las emisoras que ganan son HOMEX con 2.53% y CULTIBA serie B con 2.42%, mientras que FRES y PE&OLES, registraron pérdidas, de 4.49% y 3.30%, respectivamente.

erp