La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia marginal de 0.02%, contrario a sus pares en Estados Unidos que operan con resultados mixtos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada en las 47,170.34 unidades, lo que representa un avance de 11.20 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como CREAL y GFAMSA.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, mientras que el petróleo muestra una alza, luego de que el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron.

En Wall Street los índices operan con resultados mixtos; el tecnológico Nasdaq asciende 0.01%, el promedio industrial Dow Jones sube 0.02% y el Standard and Poor's 500 desciende 0.10 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe económico de 89.039 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio. Las emisoras con los mayores avances son CREAL con 2.81% y GFAMSA serie A con 1.92 por ciento.

erp