La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este jueves con una ganancia de 0.07%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada en las 47,242.68 unidades.

Lo anterior, representa un avance de 30.71 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como CHEDRAUI serie B con 1.31% y PEÑOLES con 1.26 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después cifras en Europa y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

Refiere, que en cuanto a los datos del país vecino del norte, los mercados mantienen en la vista datos que le ayuden a visualizar cualquier movimiento futuro por parte de la Reserva Federal (Fed).

Agrega, que adicional a las cifras económicas, el inversionista sigue evaluando los reportes corporativos estadounidenses. En México destaca las Minutas de Banxico, además de reportes corporativos al cuarto trimestre del 2016, los cuales concluyen hasta la próxima semana.

En Wall Street los índices operan de manera mixta; el Standard and Poor's 500 y el promedio industrial Dow Jones suben 0.15 y 13%, de manera respectiva, en tanto que el tecnológico Nasdaq desciende 0.03 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 726.4 millones de títulos por un importe económico de 36,635.6 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 16 pierden y seis sin cambios.

erp