La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con tendencia negativa, al perder 0.49%, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, retrocede 251.47 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en 48,771.74 unidades.

En el mercado local se negocian 8,900 millones títulos, por un importe económico de 274.3 millones de pesos. Participan 78 emisoras, de las cuales 27 ganan, 45 pierden y seis se mantienen sin cambios.

En Estados Unidos, los índices también operan en terreno negativo: el promedio industrial Dow Jones pierde 0.24%, el Standard & Poor's 500 baja 0.09% y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.22 por ciento.

En opinión de Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que Reino Unido anunció que se podrían realizar elecciones en el mes de junio.

En Estados Unidos se darán a conocer hoy datos de la Producción Industrial y del sector Construcción; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

erp