La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este viernes con un ascenso de 0.23% o 119.24 puntos más en comparación con el nivel de ayer, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 48,341.28 unidades.

Por su parte, el mercado accionario local opera un volumen de 3.5 millones de títulos, con un importe económico de 222.7 millones de pesos, con la participación de 47 emisoras, de las cuales 28 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Ve por Más (BX+), anticipó con altas probabilidades que el mercado accionario estadounidense responda a la publicación de los detalles finales de la Reforma Fiscal en Estados Unidos, así como a la probabilidad de que ésta sea aprobada.

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del viernes impulsada por las acciones del gigante de medios Televisa, mientras el índice líder se perfilaba a registrar su mejor semana desde mediados de julio en un entorno de compras de oportunidad.

(Con información de Reuters y Notimex)