La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.25%, en línea con el repunte de la víspera, pese a un débil reporte de crecimiento económico en Estados Unidos y de comentarios del Banco Central Europeo.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 39,002.46 unidades, con 98.22 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por el avance de Grupo Financiero Banorte, de 2.34 por ciento.

En Estados Unidos, los índices operan con alzas: el Dow Jones sube 0.20%, el Nasdaq gana 0.32% y el Standard and Poor's 500 avanza 0.29 por ciento.

Esta mañana se dio a conocer que la economía de Estados Unidos creció 2.4% en el cuarto trimestre de 2014, un dato menor al inicialmente estimado y al esperado, mientras que el consumo privado se revisó a la baja por una menor compra de bienes; más tarde se publicará el dato de confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan.

La víspera, la presidenta de la Reserva Federal estadunidense, Janet Yellen, dijo que el banco central seguirá observando la evolución de la economía para determinar los recortes al programa de bonos.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe de 100.4 millones de pesos y de un total de 61 emisoras que participan, 42 ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión al cotizarse en alrededor de 13.24 pesos por dólar, con una apreciación de 0.14% o dos centavos, que fue resultado de la certidumbre que brindó Janet Yellen a los mercados al testificar ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, explica Banco BASE.

frm