La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada del miércoles con ganancias, impulsada por las acciones de América Móvil, Mexichem y de la constructora ICA las cuales registraron una ganancia de 4.27, 4.03 y 3.80%, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.73%, en línea con Wall Street, tras la publicación de cifras económicas de Estados Unidos y las minutas de la Reserva Federal.

NOTICIA: Fed apunta un alza de tasas para diciembre, otra vez

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 44,505.59 unidades, con un incremento de 320.94 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 317 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 201 millones de pesos, 58 emisoras ganaron, 50 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

La BMV cerró en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con un incremento de 1.42%, el Nasdaq subió 1.79% y el Estándar and Poor´s 500 avanzó 1.62%, en cifras preliminares.

NOTICIA: Wall Street sube con fuerza tras minutas de la Fed

Los mercados finalizaron la sesión en terreno positivo tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos y de las minutas de la Reserva Federal, en las cuales se señaló a la reunión del 16 de diciembre como una fecha probable para comenzar a normalizar su política monetaria.

En datos económicos, hoy se publicó el reporte de inicio de casas del mes de octubre, que estuvo por debajo de lo estimado, así como el de permisos de construcción para igual mes, que superó la cifra esperada por el mercado.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.07% para cotizare en alrededor de 16.74 pesos por dólar, luego de las minutas de la Reserva Federal, indicó Banco Base.

frm