La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este lunes con una ganancia de 0.22%, con lo que su principal indicador accionario se ubicó cerca de los 50,000 puntos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 49,995.57 unidades, con un incremento de 107.83 puntos respecto al nivel previo, en una sesión de moderado volumen de operación.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.05%, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.18% y el tecnológico Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, con su sesgo positivo, debido a las expectativas de un mejor desempeño para la economía global, luego de la publicación de buenos indicadores en la semana previa.

Ahora los inversionistas esperarán el inicio de la publicación de los resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2017, así como indicadores económicos como el reporte de inflación que se conocerá esta semana, tanto en México como en Estados Unidos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 224.6 millones de títulos, por un importe económico de siete 1,980.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de la Bolsa fueron Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.42%, así como América Móvil con 1.13% y Wal-Mart que subió 0.48 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24% o 4.5 centavos, para cotizar en alrededor de 19.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

rrg