La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este miércoles con una ganancia de 0.38%, mientras que en Wall Street los mercados accionarios terminaron con resultados mixtos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con un avance de 165.05 puntos en relación con la sesión previa, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 43,257.54 unidades.

NOTICIA: Wall Street, con mixtos tras alza de energía y financiero

A su vez, los mercados en Wall Street cerraron con resultados mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.13% y el Standard and Poor´s 500 subió 0.50%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.28%, de acuerdo con cifras preliminares.

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 390.6 millones de títulos por un importe económico de 11,500.4 millones de pesos; 68 emisoras ganaron, 55 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que durante la jornada los precios del petróleo registraron una tendencia positiva, ya que los inversionistas prestaron poca atención a la información de inventarios de Estados Unidos.

A decir de Siller, los inversionistas se enfocaron un poco más al dato positivo por parte del sector servicios en China y a la posible reunión de emergencia entre miembros y no miembros de la OPEP.

Aunado a lo anterior, un miembro de la Fed señaló que las condiciones económicas de Estados Unidos podrían estarse deteriorando desde diciembre, cuando la Fed decidió incrementar su tasa de referencia, dando señales al mercado que la siguiente subida de tasas se encuentra lejos , afirmó la especialista.

frm