La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.52%, equivalente a 220.57 enteros respecto a su nivel previo, debido a un rebote técnico tras las pérdidas que acumuló en los últimos días y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,449.49 unidades, apoyado por los avances de América Móvil y Grupo México, que suben 1.06% y 1.36%, de manera respectiva.

El avance del IPC está en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, de los cuales el Standard and Poor´s 500 gana 0.77%, seguido por el promedio industrial Dow Jones con 0.75% y el Nasdaq que avanza 0.54 por ciento.

El mercado accionario mexicano presenta un rebote técnico después de las fuertes caídas que registró en los últimos dos días que se sumaron a las pérdidas de la semana previa, con los inversionistas a la espera de que se conozca la decisión de la Reserva Federal respecto de su política monetaria.

En ese país se publicó que la inflación al consumidor de noviembre bajó a 1.30% desde 1.70% registrado en octubre, mientras que el consenso esperaba que se ubicara en 1.40 por ciento.

En la Eurozona se dio a conocer la inflación al consumidor final de noviembre, la cual se ubicó en 0.30% en términos anuales, resultado que estuvo por debajo del 0.40% de octubre.

En tanto, en Japón se emitió información respecto de la balanza comercial de noviembre, donde las exportaciones crecieron 4.90% y las importaciones cayeron 1.70, marcando un déficit de 925.0 miles de millones de yenes.

En la BMV se opera un volumen de 7.1 millones de títulos, por un importe de 213.7 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el peso muestra una apreciación de 0.42 por ciento, al cotizar en alrededor de 14.69 pesos por dólar, en una reacción contraria al resto del mercado cambiario en donde la mayoría de las divisas muestra pérdidas frente al dólar, informó Banco Base.

Explicó que la apreciación del dólar frente a sus principales cruces se debe a que los inversionistas se están cubriendo para hacer frente a cualquier cambio en la comunicación de la Reserva Federal que hoy a la 1:00 de la tarde dará a conocer su último anuncio de política monetaria en el año.

frm