El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.5% a 42,412.47 puntos, con un volumen de 102.1 millones de títulos negociados.

En lo que va de noviembre, la BMV acumula un avance de más de 14%, y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.

Por su parte, las acciones europeas se movieron poco el jueves, cuando una extensión de las restricciones de coronavirus en Alemania y un sombrío pronóstico de crecimiento para Reino Unido trajo nuevamente el foco al daño económico a corto plazo causado por la pandemia de Covid-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0.1%. Las ganancias de los sectores de tecnología y atención médica compensaron la caída de las acciones de automóviles y energía.

Una segunda ola de infecciones por el coronavirus junto con un aumento las muertes relacionadas con el Covid-19 continúan inquietando a Europa, lo que llevó a Alemania, Francia y Reino Unido a volver a imponer restricciones duras, dando un fuerte golpe a la actividad empresarial en restaurantes, gimnasios y tiendas.

“Si bien es demasiado pronto para decir si el optimismo de los inversionistas se ve perjudicado, ya que el mercado en general todavía está en una tendencia alcista, hay un montón de titulares negativos”, dijo Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.