La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la sesión con una ganancia de 1.30% o 566.35 enteros más respecto al nivel previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43,984.9 unidades, operando en línea con Wall Street, donde el Standard & Poor's 500 subió 1.07%, el Dow Jones avanzó 0.95%, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.93 por ciento.

NOTICIA: S&P 500 lidera ganancias por sector salud y automotriz

El mercado accionario local operó con un volumen de 261,570.4 millones de títulos por un importe de 8,395.3 millones de pesos; 64 emisoras ganaron, 47 perdieron 13 quedaron sin cambio.

NOTICIA: Fibra E dará rendimiento de hasta 15%

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 363.1 millones de títulos por un importe económico de 11,800 millones de pesos; 71 emisoras ganaron, 42 bajaron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario mexicano finalizó en línea con sus pares estadounidenses debido a un rebote tras la caída que reportó al inicio de la semana, a pesar de que hoy se presentó el reporte del indicador ISM manufacturero de Estados Unidos, de noviembre, el cual mostró la mayor contracción del sector desde junio de 2009.

Lo anterior, generó expectativas de que la Reserva Federal ajustará su política monetaria de manera paulatina, pues se mantiene la perspectiva de que el instituto comenzará el incremento de su tasa de interés en su próxima reunión del 16 de diciembre próximo.

El ISM de noviembre se colocó en 48.6 puntos, ubicándose en zona de contracción por primera ocasión desde noviembre de 2012.

El día de mañana los mercados estarán atentos a una conferencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre la situación económica de Estados Unidos, donde podría hacer referencia al futuro de la política monetaria estadounidense, aunque los inversionistas seguirán en espera de los datos de empleo del próximo viernes en ese país.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.26% o 4.2 centavos, para cotizar en alrededor de 16.53 pesos por dólar, con la mayoría de las divisas ganando terreno frente al dólar luego de la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

frm