La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.48%, luego de tres jornadas consecutivas de descensos, a la espera de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Con esta variación que representa 194.81 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41,050.74 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios abrieron la sesión con incrementos, de los cuales el Dow Jones sube 0.50%, el Standard and Poor's 500 avanza 0.39%, y el Nasdaq 0.02 por ciento.

Los mercados abrieron con alzas luego de la baja de los últimos días, con la mirada puesta en la reunión de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, esta semana, tras la cual se dará información sobre su programa de estímulos económicos.

Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron 4.30% en el mes de diciembre, aunque dicho resultado no causó ningún movimiento en el mercado.

Este martes, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.6 millones de títulos por un importe de 274.2 millones de pesos, de 43 emisoras que ganan, 16 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio de la sesión el dólar se debilita, aunque con mayor intensidad frente a las monedas emergentes que en días previos registraron importantes depreciaciones luego de que China se sumara a los factores que generan preocupación entre los inversionistas, indicó Banco BASE.

Así el peso se aprecia 0.59% y cotiza alrededor de 13.28 pesos dólar, tras haber alcanzado el nivel de 13.20 pesos por dólar por primera vez en ocho sesiones durante la madrugada, agregó.

mac