La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.24%, luego de un buen reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, que mostraron que el sector laboral continúa su mejora, lo que eleva la probabilidad de un aumento de tasas de interés en diciembre próximo.

Así, el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) se ubica en 45,303.73 unidades, con un incremento de 108.08 enteros respecto al nivel previo, apoyado por avance que tienen las acciones de Wal-Mart, de 4.00%, tras su reporte de ventas de octubre.

En Wall Street, los índices abrieron con ligeras alzas, donde el Dow Jones sube 0.16%, el Standard and Poor's 500 avanza 0.04% y el Nasdaq gana 0.11 por ciento.

NOTICIA: Wall Street cae tras dato de empleo en EU

En Estados Unidos, la nómina no agrícola de octubre mostró la creación de 271,000 posiciones laborales, dato por arriba de lo esperado, a la par de un descenso de la tasa de desempleo a 5.00% su nivel más bajo desde abril de 2008, en los meses previos a la crisis financiera.

Las cifras de la nómina no agrícola ayudan al mercado a dar lectura sobre si habrá o no un aumento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en su reunión de diciembre; otro dato clave serán las ventas al menudeo que serán publicadas el próximo jueves.

"Creemos que el mercado no sólo subirá la probabilidad de subida de la Reserva Federal en diciembre sino también adelantará la segunda subida quizá para marzo", indicaron analistas de Santander.

NOTICIA: Desempleo en EU en mínimo de siete años y medio

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos, por un importe económico de 270.10 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 29 bajan y seis permanecen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en 16.75 unidades por dólar depreciándose 0.80% y se espera que el billete verde siga su apreciación durante el día, con pérdidas para las demás divisas, tanto de emergentes como de avanzadas, indicó Banco Ve por Más (BX+).

NOTICIA: Peso se deprecia a su menor nivel en un mes

"Esperamos que el peso/dólar oscile dentro de un rango entre 16.67 y 16.75. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.7619, con una alta probabilidad de asignarse dado que la resistencia se encuentra cerca de ese nivel", concluyó.

frm