La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.23%, en línea con los mercados globales, después de la publicación de datos mixtos sobre el sector laboral en Estados Unidos.

Dicha variación significa 92.14 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,380.79 unidades, apoyado por emisoras como Cemex y Femsa que ganan 0.98 y 0.76 por ciento, de manera respectiva.

Los indicadores bursátiles en la Unión Americana operan de forma positiva, encabezados por el tecnológico Nasdaq que sube 0.81%, el Standard and Poor's 500 avanza 0.63 y el Dow Jones gana 0.24 por ciento.

En el vecino país del norte se dio a conocer que la Tasa de Desocupación pasó de 6.7% en diciembre a 6.6% en enero, mientras que la nómina no agrícola mostró la creación de 113,000 nuevos empleos en enero, muy por debajo de los 180,000 esperados por el consenso.

El analista de Actinver, Jaime Ascencio, destacó que "en las tres últimas jornadas mejoró la calma global en los mercados, pero podría resurgir la cautela por la situación en mercados emergentes", a su vez, expuso que este mes el congreso de Estados Unidos tiene que aumentar el techo de la deuda.

En el mercado accionario mexicano se operan 6.4 millones de títulos, por un importe de 212.1 millones de pesos, de un total de 64 emisoras que participan, de las cuales ocho ganan, 53 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el dólar registra una depreciación debido a los datos mixtos del mercado laboral de Estados Unidos, y cotiza en alrededor de 13.29 pesos por dólar, sin cambios significativos respecto al cierre de ayer, informó Banco BASE.

"Por el día de hoy podrían continuar los movimientos erráticos en el peso, mientras el mercado asimila los datos del mercado laboral de Estados Unidos", agregó la institución.

frm