La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia marginal de 0.03%, equivalente a 11.32 puntos más respecto al nivel previo, suficiente para que su principal indicador tocara un nuevo nivel máximo por novena ocasión en el año.

Tras una sesión de altibajos y bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45,223.85 unidades.

El presidente de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda, dijo que la Bolsa Mexicana continuará su tendencia ascendente porque existe un optimismo de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, sobre el mercado mexicano ante las expectativas de crecimiento económico.

La gente opina que en algunos valores pueden estar ya caros, pero la realidad es que pueden estar caros en relación al múltiplo de 2012; como esperamos crecimiento en utilidades en la mayoría de las empresas representativas del IPC si pensamos que va a seguir creciendo, hay un ambiente muy optimista desde afuera , dijo.

APR