La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles abre sesión con un alza marginal de 0.02%, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en México y Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca en un nivel de 47,434.56 unidades, con un ascenso de 3.65 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las alzas de las emisoras C de 3.62% y CC de 1.26 por ciento.

En Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq gana 0.13%, el Standard and Poor's 500 (S&P500) sube 0.04% y el promedio industrial Dow Jones opera con avance de 0.03 por ciento.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de más de 2,017 millones de títulos, por un importe de 64,166 millones de pesos; participan 62 emisoras de la cuales 31 ganan, 26 descienden y cinco permanecen sin cambios.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en México y Estados Unidos.

Respecto al petróleo, refiere, que éste presenta una caída luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Barkindo, anunciara que el grupo está en conversaciones con otros países sobre la posibilidad de sumarse al acuerdo para reducir la producción mundial de crudo.

erp