La Bolsa mexicana finalizo a la alza y el IPC subió el martes en línea con Wall Street, apoyada por un mayor apetito por el riesgo, lo que generó una ola compradora en los mercados mundiales.

El principal índice bursátil, el IPC, avanzó 0.45%, a 31,533 puntos, en un mercado que se vio limitado por un avance menor al esperado del sector servicios en Estados Unidos en junio.

"El comportamiento positivo de las bolsas se atribuye, entre otras cosas, a compras de oportunidad al inicio del trimestre y a las atractivas valuaciones que traen la mayoría de los índices", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

En Estados Unidos, las acciones subieron luego de cinco sesiones consecutivas de pérdidas que llevaron al índice S&P 500 a su nivel más bajo en 10 meses.

La subida, sin embargo, se vio limitada por un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostró que la expansión del sector servicios se desaceleró a su menor ritmo desde febrero, lo que avivó las preocupaciones sobre la recuperación de la economía.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 1.69%, a 29.46 pesos, a la espera de conocer su reporte de ventas de junio el próximo miércoles.

Según un sondeo de Reuters, Walmex habría visto un alza de 5.4% de sus ventas iguales de junio, frente al mismo mes del año pasado, por una mayor confianza de los consumidores y atractivas promociones por el Mundial de Fútbol.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.84 por ciento, a 30.92 pesos, mientras que los títulos de la minera Peñoles sumaron 2.05%, a 256.73 pesos.

Durante la jornada, el mercado accionario mexicano subió hasta 1.91% y cayó hasta 0.15 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.59% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.10%, en una sesión volátil.