La Bolsa mexicana cerró a la baja y el IPC perdió el jueves 0.09%, luego de que débiles datos sobre la economía de Estados Unidos generaron dudas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC terminó la sesión en 32,775 puntos, tras una jornada de escasos negocios debido al partido de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

"Generalmente, cuando hay este tipo de eventos la gente prefiere deshacer sus posiciones hasta que otra vez recupere la actividad el mercado", comentó Rodolfo Navarrete, analista de la casa de bolsa Vector.

El mercado llegó a perder más de 0.50% arrastrado por un informe que mostró una caída de la actividad fabril en la costa norte del este de Estados Unidos, y al conocerse que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad cayó a su menor ritmo en 10 meses, mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó la semana pasada debido a que los sectores de manufacturas, construcción y educación redujeron sus plantillas.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor de 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Las acciones del grupo minero Peñoles retrocedieron 3.02% a 262.19 pesos, mientras los títulos del grupo financiero Banorte cayeron 2.78% a 53.93 pesos.