La Bolsa mexicana finalizó a la baja y el IPC perdió el martes, siguiendo la volatilidad de sus pares en Estados Unidos, ante la incertidumbre sobre la eficacia del plan de rescate para la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó 0.49% y cerró en 32,119 puntos, luego de que en la sesión previa anotó su alza más fuerte en más de cinco meses.

"Se dio un paquete de rescate extraordinario, impresionante que nadie esperaba, hoy (martes) la preocupación es que parece que no esta resolviendo a fondo su tema de los déficit fiscales", comentó Carlos Ponce, director de estrategias de Ixe Grupo Financiero.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte encabezaron las bajas y perdieron 3.82% a 49.05 pesos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.48% a 31.27 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.95% a 50 dólares.

Las acciones de la minorista Elektra descendieron 2.04% a 568.46 pesos.

"El mercado siguió el comportamiento de los mercados en Estados Unidos, presentan mucha volatilidad. China es otra preocupación para los mercados y tenemos que ahora poner los ojos en esta potencia", comentó un operador.

La inflación china subió en abril a 2.8% interanual en abril, por encima de los pronósticos de 2.7% y a su tasa más alta desde octubre del 2008.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.34% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.03 por ciento

Las dudas surgieron entre los inversores, sobre si el enorme plan de rescate financiero que impulsó las acciones en la sesión anterior es una solución de largo plazo, y si Grecia puede cumplir con el recorte del déficit fiscal.

#