La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el centro de datos global Equinix acordaron una alianza para distribuir información, en tiempo real y con un gran alcance, a clientes del mercado de Estados Unidos.

Mediante este acuerdo, la Bolsa mexicana se convierte en la primera de Ame?rica Latina en desarrollar un Punto de Presencia (Point-of-Presence, POP, por su sigla en ingle?s), lo que fortalece su posicio?n estrate?gica regional.

En una etapa inicial, el POP ofrecera? a clientes, nuevos y existentes, acceso a informacio?n de los mercados de capitales y derivados mediante un feed de datos multicast, disminuyendo la latencia (tiempo de respuesta) en el envi?o de datos hasta en 75 por ciento.

El campus de Equinix en Secaucus, Nueva Jersey, fue una eleccio?n estrate?gica, ya que alberga un amplio ecosistema de empresas de servicios financieros (con quienes) podemos interconectarnos de manera ra?pida y confiable , manifestó el director general de la BMV, José Oriol Bosch mediante un comunicado.

Este Punto de Presencia ofrecerá información acerca de las mejores posturas de compra y venta en el mercado.

Más servicios

Hacia el futuro hay planes para seguir incorporando servicios adicionales.

Información de la BMV indica que el centro de datos de Equinix provee plataformas de negociacio?n, empresas de compra y venta, proveedores de datos de mercado, de tecnologi?a y de redes financieras.

Su sistema de colocation abarca a ma?s de 1,000 clientes de servicios financieros, incluyendo a ma?s de 175 bolsas y plataformas de negociacio?n en el mundo.

judith.santiago@eleconomista.mx