Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.83%, en una jornada afectada por el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos de ayer, así como por la baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 41,805.69 unidades, con 352.38 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil, Grupo México y Grupo Alfa, de 0.49%, 1.13% y 1.77%, respectivamente.

El principal indicador accionario opera en línea con el índice tecnológico Nasdaq de Estados Unidos, que pierde 0.16%; mientras que el promedio industrial Dow Jones y el Standard & Poors 500 avanzan 0.38% y 0.04%, en ese orden.

La Bolsa Mexicana opera con descensos, en una sesión donde los inversionistas siguen incorporando el efecto del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, así como por el impacto de la caída de los precios del petróleo.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicaron hoy las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales tuvieron una disminución en la última semana y se ubicaron por debajo de lo esperado por los analistas.

En tanto, en Japón se dio a conocer la cifra de ventas al menudeo de diciembre, la cual presentó una caída de 0.3 por ciento, en línea con lo estimado y mejor que el dato previo.

En la Eurozona, la confianza del consumidor de enero se mantuvo en 8.5 puntos, en línea con lo estimado por el mercado.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 185.3 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 186.1 millones de pesos; de 36 emisoras que ganan, 57 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 14.58 pesos a la compra y 15.18 pesos a la venta; el interbancario se toma en 14.88 pesos y se oferta en 14.89 pesos, en tanto que el euro se compra en 16.62 y se vende en 17.03 pesos, informa Banamex.

frm