La Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) fue premiada por implementar requerimientos de punta para listar bonos verdes , por parte de Climate Bonds Initiative, organización mundial que consideró que otros mercados deben seguir los pasos del centro bursátil local.

La premiación se llevó a cabo en la Conferencia Anual y Reconocimiento de Bonos Verdes, celebrada en la ciudad de Londres, Inglaterra, de acuerdo con un comunicado.

Algunos mercados requieren de iniciativa y dirección para consolidarse. Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha asumido un papel de liderazgo en convocar a todo el sector financiero de México para desarrollar las finanzas verdes y un mercado local de bonos verdes , afirmó el director de Climate Bonds Initiative, Sean Kidney.

Comentó que la BMV trabaja de forma decida en este objetivo desde el principio del mercado, a fin de crear las condiciones de inversión necesarias para un futuro más sustentable. Otras bolsas de valores deben seguir los pasos de Bolsa mexicana , añadió.

La BMV lanzó las reglas para el listado de bonos verdes en marzo del año pasado.

La institución conoce la necesidad que tiene México de contar con soluciones financieras para transitar hacia una economía sustentable y baja en carbono, y está consciente del papel que desempeña en el sistema financiero, de modo que reafirma su compromiso en el desarrollo de los mercados ambientales y las finanzas climáticas del país.

Con el objetivo de movilizar capital privado hacia inversiones verdes, la BMV creó las reglas para el listado de bonos verdes, las cuales aportan estandarización, transparencia y credibilidad al mercado.

Conformó el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, integrado por diversos líderes del sistema financiero con el objetivo de promover las mejores prácticas para impulsar el desarrollo del mercado.

En este evento, también reconocieron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por emitir el bono verde corporativo no financiero más grande del 2016 y la Ciudad de México, por la colocación de su instrumento verde.