La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 82.02 puntos o 0.15%, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40,195.85 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones que incrementa 0.23%, seguido por el tecnológico Nasdaq con 0.19 y el S&P 500 que avanza 0.18 por ciento.

Banco Base señala que esta mañana el peso registra una tendencia a la baja, debido a que los inversionistas asimilan los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Detalló que la titular de dicho organismo estadounidense refirió que el mercado laboral de la Unión Americana está lejos de recuperarse totalmente, además de que continuará el enfoque de política monetaria que Ben Bernanke siguió cuando estaba a cargo de la Fed.

Las emisoras con mayores ganancias son AUTLAN serie B y FIBRAMQ serie 12 con 2.00 y 1.26 por ciento, en ese orden, en tanto que los retrocesos son para GMEXICO y FRAGUA, ambas en su serie B, con 1.15 y 0.63 por ciento, de manera respectiva.

frm