La Bolsa mexicana opera a la alza y el IPC ganaba el jueves 0.35% después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo ser más optimista respecto a la recuperación de la mayor economía del mundo y ante mejores perspectivas de ayuda para la endeudada Grecia.

A las 9:09 hora local (1409 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,069 puntos.

Las acciones de la controladora de empresas de telecomunicaciones Telecom encabezaban las alzas y ganaban 1.16%, a 63.60 pesos.

Los títulos del gigante de la telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuían al ascenso y repuntaban 0.48%, a 31.31 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, subían 1.51%, a 32.90 pesos.

Al concluir un encuentro de dos días, la Fed mantuvo el miércoles los tipos de interés estables, en cerca de un cero por ciento, y renovó su compromiso de mantenerlos bajos por un "periodo prolongado", aunque mostró un tono más optimista sobre la recuperación de la economía y el empleo.

En tanto, Grecia se alistaba el jueves a adoptar severas medidas adicionales de austeridad para asegurar una multimillonaria ayuda de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional, aliviando a los mercados financieros globales.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía 0.52% y el índice compuesto Nasdaq ganaba 0.50 por ciento.