La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ligera baja de 0.12% debido a una ligera corrección tras los incrementos de los últimos días, en una jornada de bajo volumen de operación por el feriado de mañana viernes 25 de diciembre.

Luego de tres jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43,528.27 unidades, con un descenso de 51.40 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil y Grupo México.

Lideraron la caída los títulos del minero Grupo México, con un 0.99% menos a 37.93 pesos, seguidos por los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que perdieron un 0.4% a 12.46 pesos.

NOTICIA: Finaliza el rally alcista navideño de la Bolsa Mexicana de Valores

En la semana, el IPC acumuló una ganancia de 1.38 por ciento.

La Bolsa cerrará este viernes sus operaciones para reanudarlas el próximo lunes. En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable a 6.23 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores acumuló en la semana de Navidad una ganancia de 1.38% respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va de diciembre reporta un avance de 0.25% y en el acumulado del año el rendimiento es positivo de 0.89 por ciento.

En Wall Street, los índices cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.29% y el Standard and Poor's 500 perdió 0.16%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.05 por ciento.

NOTICIA: BMV logra ganar en la semana pese a caída

Este jueves se registró un bajo volumen de operación de 68.7 millones de títulos, por un importe económico de 1,881.8 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 36 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Los mercados presentaron ligeros cambios en una sesión acortada por los festejos navideños, en la que se publicó que el número de estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, al acercarse a un mínimo de 42 años.

En el mercado cambiario, la paridad peso-dólar terminó con una variación positiva de 0.36%, al cotizarse en 17.28 unidades por moneda americana.

erp