La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó sin variación porcentual, con la atención de los inversionistas en eventos internacionales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43,792.08 unidades.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se ubicó en 893.43 puntos, con un incremento de 0.01 por ciento.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.04% y el S&P 500 bajó 0.12%, mientras que el Nasdaq subió 0.32 por ciento.

A mitad de semana, la mayoría de los mercados de valores mostraron un comportamiento lateral, cerrando con resultados mixtos. En la jornada se observó volatilidad en función de algunos comentarios sobre la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping que se llevará a cabo en la Cumbre del G20, el próximo sábado.

Según Banco Base, se observaron ganancias luego de que fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos mencionaron que Trump considera suspender los aranceles a 300,000 millones de dólares de bienes chinos, si el gobierno de la potencia asiática está dispuesto a continuar con las negociaciones en materia comercial.

Banco Base indicó que borraron las ganancias en Europa y Estados Unidos, después de que Trump expresó la posibilidad de imponer nuevos aranceles, lo que se reflejó en la importancia que el mercado de capitales le está asignando a la reunión de este fin de semana.

Europa, en rojo

Los números rojos regresaron a la mayoría de los mercados europeos, ante los malos reportes sobre la confianza del consumidor de Alemania, que según una encuesta nacional podría llegar en julio a 9.8%, la cifra más baja desde el 2017.