La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una baja de 0.35%, la segunda sesión consecutiva con descensos, debido a una toma de utilidades, luego de los niveles máximos históricos que alcanzó en jornadas anteriores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 48,863.30 unidades, con una disminución de 173.33 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local finalizó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.33%, el Nasdaq avanzó 0.28% y el Standard and Poor's 500 ganó 0.29%, en cifras preliminares.

NOTICIA: Wall Street sube por datos de crecimiento económico de EU

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 254.2 millones de títulos, por un importe económico de 8,428.9 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 58 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana tuvo otra jornada de ajuste después de las sesiones de incrementos previas, a pesar de que hoy se publicó un buen dato de crecimiento económico en Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre del 2016 se ubicó en 2.1%, mejor al estimado anterior de 1.9 por ciento.

También se dio a conocer que China registró un superávit de capital y financiero de 46,400 millones de dólares en el cuatro trimestre del año pasado.

En tanto, en el país, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el cual decidió aumentar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia.

NOTICIA: Banxico sube su tasa de interés en 25 puntos base hasta el 6.50%

Por su parte, lo precios del petróleo tuvieron una jornada positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) mostró un aumento de 1.68% a 50.25 dólares por barril.

En el mercado cambiario, al cierre de la sesión el peso mostró una depreciación moderada de 0.04%, para cotizar en alrededor de 18.71 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

(ACTUALIZACIÓN: 16: 49)

abr