La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.66%, luego del ajuste que mostró durante las últimas sesiones, en espera de conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En la primera sesión de mayo, luego del feriado del lunes por la conmemoración del Día del Trabajo, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49,588.84 unidades, con un incremento de 327.52 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 242 millones de títulos, por un importe económico de 9,677 millones de pesos, con 74 emisoras que terminaron con ganancias, 50 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran al alza por buenos resultados de 1T

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: Cemex, con 0.52%; Wal-Mart, con 1.06% y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 6.53 por ciento.

El mercado local terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones subió 0.17 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.12% y el Nasdaq ganó 0.06 por ciento.

La plaza bursátil local registró un comportamiento positivo después del ajuste que mostró en las últimas sesiones, además de que se incorporaron buenos resultados corporativos, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, previsto para este miércoles.

Aunque los inversionistas no esperan un cambio en su tasa de fondeo, lo relevante será su evaluación sobre el desempeño económico de ese país, así como las señales sobre el futuro de la política económica.

NOTICIA: Petróleo cierra en baja de más de un dólar en NY

Por otro lado, los participantes del mercado también esperarán a conocer los reportes de empleo que se conocerán esta semana como el reporte de empleo del sector privado ADP (mañana miércoles, así como la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes).

En tanto, el petróleo finalizó con pérdidas ante la perspectiva de que la sobreoferta del energético continúe, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.52%, cotizando en 47.61 dólares por barril; el Brent terminó en 50.43 dólares por barril, con una baja de 2.12 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso mexicano concluyó la sesión con una depreciación de 0.15% o 2.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.76 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

mfh