Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del optimismo mundial por el alza en los precios del petróleo y ganó 0.58%, de esta forma su principal indicador; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) superó los 46,000 puntos y se ubica en su nivel más alto desde el 31 de marzo.

El IPC finalizó con una avance de 266.89 unidades al ubicarse en 46,124.63 unidades.

NOTICIA: Peso borra pérdidas de junio, dólar mayoreo baja a 18.41

La debilidad del dólar y el incremento en los precios internacionales del crudo que superaron el techo de los 50 dólares, provocaron las ganancias en la renta variable.

Este lunes destacó la ganancia de 7.71% en las acciones de Grupo Famsa serie A, además del rendimento de 2.99% en los títulos de Walmex serie nominativa.

La BMV siguió el comportamiento alcista de sus referentes internacionales en Wall Street en donde la pizarra cerró con variaciones positivas.

NOTICIA: Acciones de Europa suben por petróleo y Fed

En Nueva York las ganancias bursátiles fueron lideradas por el Dow Jones que subió 0.10%, mientras que el índice S&P 500 aumentó 0.13% y el tecnológico Nasdaq no puedo contener las ganancias con las que operaba y finalizó con una pérdida de 0.14 por ciento.

GDR