La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó este día a terreno negativo, al cerrar con 0.14 % menos, en línea con los mercados accionarios, debido a que se mantiene la cautela por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas del cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 46,793.58 unidades, un descenso de 64.88 puntos respecto al nivel previo, en una jornada con moderado volumen de operación previo a los días de asueto por la Semana Santa. 

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.43 % el Standard and Poor´s 500 descendió 1.73 % y el Nasdaq perdió 2.93 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 195.5 millones de títulos por un importe económico de 6,985.7 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 57 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa fueron Cemex que perdió 2.09 % así como Grupo Financiero Banorte que bajó 1.68 % y Walmart que descendió 0.47 por ciento.

Luego del rebote de este lunes, la Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo arrastrada por el descenso de Wall Street, debido a la incertidumbre por regulaciones en social media y vehículos autónomos, así como el proceso que sigue Facebook por posible filtración de datos.

En general, los mercados siguen atentos a noticias sobre los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, a información relacionada con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y a datos económicos publicados en Estados Unidos.

A nivel local, se publicó el dato de desempleo de febrero, que bajó a 3.21 % además que la balanza comercial de México mostró un superávit superior a los mil millones de dólares al cierre del segundo mes del año, cifra contraria a lo esperado por analistas.

En el mercado cambiario, el dólar cerró la sesión en 17.85 pesos a la compra y 18.65 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.36 pesos y se ofertó en 18.37 pesos; en tanto, el euro se compró en 22.48 pesos y se vendió en 23.12 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

.