La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de media semana con pérdidas, contraria a sus pares de Estados Unidos y a pesar del renovado optimismo en los mercados por noticias de avances en las negociaciones de China y Estados Unidos. La plaza accionaria revirtió una apertura positiva y ligó su cuarta jornada en rojo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó las operaciones con una caída de -0.24% y se ubicó en un nivel de 42,191.92 unidades. En su cuarta jornada en rojo, cerró en su peor registro desde el 3 de septiembre, día en que cayó al nivel de 41,826.55 unidades.

S&P/BMV IPC

Los peores valores del índice y de la plaza en esta jornada fueron las acciones de PINFRA, con -4.56 por ciento. También en el índice, le siguieron Grupo México, con una pérdida de -2.46%, y la industrial Alfa, con -2.41 por ciento. El mejor valor de la jornada fue Vista Oil & Gas, con una ganancia de 16.81 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también cerró una jornada negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocedió -0.20% y se ubicó en un nivel de 868.70 unidades. La bolsa Biva también liga cuatro jornadas a la baja y su índice cayó a su peor nivel desde el 2 de octubre.

[email protected]