Las acciones mexicanas escalaron el martes y anotaron un máximo histórico de cierre, impulsadas por el optimismo de que las fuerzas políticas de Estados Unidos se acercan a un acuerdo que evite el llamado "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes del gasto.

El índice bursátil líder IPC subió un 1.13% y cerró en 43,825.97 puntos.

Con dicho incremento de 487.64 unidades respecto al nivel anterior, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró así su vigésimo tercer máximo histórico en lo que va del año.

La BMV operó en línea con los mercados en Wall Street, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poors 500 ganaron 0.87, 1.46 y 1.15 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.

PESO ALCANZA SU MEJOR NIVEL EN NUEVE MESES

El peso se apreció impulsado por señales de progreso en el debate para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

La moneda cerró en 12.7137 a la compra y 12.7157 por dólar a la venta, con una apreciación de 0.27% o 3.41 centavos frente a los 12.7498 pesos del precio referencial del lunes.

MERCADOS EUROPEOS, CERCA DE MÁXIMO DE 2012

Las acciones europeas subieron con fuerza este martes y empujaron al índice FTSEurofirst 300 muy cerca de su máximo anual, porque los inversionistas creen que se logrará un acuerdo legislativo en Estados Unidos para desactivar una serie de medidas que podrían dañar a la mayor economía del mundo.

Las expectativas de un acuerdo se incrementaron en Washington después de que John Boehner, líder de la Cámara de Representantes, emergió de una reunión con sus compañeros republicanos prometiendo seguir adelante con las conversaciones para evitar un estancamiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzó 0.4% en un activo volumen, para cerrar en 1,137.43 puntos. Esto es apenas por debajo del máximo de 1,141.32 que alcanzó la semana pasada

klm