La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas la última jornada de la semana, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local cayó en una sesión de bajo volumen que tuvo un cierre temprano en Wall Street. En la última jornada de noviembre, la BMV concretó un retroceso mensual.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con una caída de  de -0.65% y se ubicó en un nivel de 42,820.18 unidades. Octubre lo cerró con un nivel de 43,337.28 unidades, lo que significa que en el mes perdió un acumulado de 1.19 por ciento.

S&P/BMV IPC

El principal índice del mercado mexicano cerró en su peor nivel desde el registrado el 9 de octubre (poco más de siete semanas), con 24 de sus valores en rojo. Sus peores componentes fueron Megacable, con -2.75%; seguido por Cemex, con -2.32% y las acciones de Banco del Bajío, que perdieron -2.32 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa de valores del país, también vivió una jornada negativa, pese al feriado parcial en Estados Unidos. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con una caída de -0.55% a 882.50 unidades. Retrocedió -0.93% ante su cierre de octubre de 890.80 puntos.

[email protected]