La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este último lunes de abril con una ganancia de 0.91%, en línea con los mercados globales que tuvieron una sesión positiva, luego del resultado de las elecciones en Francia y en espera de reportes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49,413.26 unidades, un incremento de 445.43 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las ganancias de América Móvil y Cemex.

El mercado accionario local siguió el desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.05%, el tecnológico Nasdaq subió 1.24% y el Standard and Poor's 500 avanzó 1.08 por ciento.

NOTICIA: Bolsa de París cierra con ganancia de 4.14% apoyada por Macron

Las Bolsas de Valores reflejaron un mayor apetito por instrumentos de riesgo por parte de los inversionistas, después de que el domingo se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Francia.

Adicionalmente, los mercados siguen pendientes de la publicación de reportes corporativos al primer trimestre y en espera de reportes económicos, donde destaca el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y de México, del próximo viernes, entre otros.

NOTICIA: Petróleo cierra en baja en Nueva York y Londres

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 207.1 millones de títulos por un importe económico de 6,598.1 millones de pesos, con 87 emisoras que ganaron, 30 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó el avance que tuvo América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPC, de 1.89%, así como de la multinacional Cemex, con 1.14%, y la cadena minorista Walmart, con 0.82 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.41%o, para cotizar en 18.73 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Euro y bolsas europeas suben tras victoria de Macron

mfh