La bolsa mexicana cerró a la alza este martes a nuevos máximos históricos por apuestas a que bancos centrales estarían próximos a proveer de nuevos estímulos monetarios a la economía mundial.

El índice bursátil IPC ganó 0.81%, a 40,434.71 puntos, superando el nivel máximo histórico que tocó el viernes, cuando cerró en 40,199.55 puntos.

Asímismo, la Bolsa Mexicana de Valores recibió una demanda del Grupo Elektra que exige la reparación de daños y perjuicios por el cambio en la metodología para calcular el índice líder, el IPC.

Las acciones de Elektra ganaron 4.05% en la bolsa local a 551.73 pesos impulsadas por las versiones de prensa sobre la suspensión de la metodología, que entraría en vigor hasta el 1 de septiembre.

"La BMV, conjuntamente con su equipo de abogados externos, se encuentra analizando el contenido y procedencia de la demanda. Asimismo, hará uso de los medios legales para su defensa", dijo la Bolsa en un comunicado.

El anuncio de la nueva metodología para el IPC el pasado 13 de abril desplomó el precio de las acciones de Elektra y provocó que Morgan Stanley retirase en mayo a la emisora de su índice MSCI, considerada una importante herramienta en la toma de decisiones de inversión.

Rob