La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este jueves, tras haber tocado por la mañana su mejor nivel en tres meses. La plaza accionaria local comenzó la jornada en verde para más tarde caer ligeramente desde un techo de 43,686 unidades, que es su mejor registro desde el 8 de julio, cuando alcanzó 43,763 puntos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las operaciones con un retroceso de -0.13% y se ubicó en un nivel de 43,479.98 unidades. De los valores que integran el índice más importante del mercado mexicano fueron 16 los que cerraron con ganancias contra 19 en rojo.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezaron la jornada en el índice fueron Amércia Móvil, de Carlos Slim, con 4.30%, y Bolsa Mexicana de Valores, con 2.76 por ciento. En la plaza accionaria, el mejor valor de la sesión fue Elementia, con 6.60 por ciento. Las pérdidas del índice las encabezó Grupo Carso, también de Slim, con -3.44 por ciento.

La jornada bursátil también dejó un saldo negativo en la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registró una caída de -0.10% y se ubicó en un nivel de 895.10 unidades, tras haber tocado 898.95 unidades, que es su mejor nivel desde principios de mayo.

[email protected]